El Rincón de NeoPancho

Un blog sobre videojuegos y otros asuntos que me interesan…

19/04/2018
por NeoPancho
0 Comentarios

Vídeos de Real Bout Fatal Fury Special (ACA NeoGeo Switch)

Real Bout Special es a mi entender uno de los mejores juegos de lucha 2D, así que sea para el sistema que sea, ¡no te lo pierdas!.

Partida de principio a fin con Mai Shiranui con enfrentamiento contra Nightmare Geese (jefe secreto) incluído.

 

Partidita con EX Blue Mary, personaje secreto versión alternativa de Blue Mary que se controla más parecida a Fatal Fury 3 que a Real Bout.

08/03/2018
por NeoPancho
0 Comentarios

Vistazo rápido a “Osyaberi! Horijyo” (Nintendo Switch)

Hasta donde yo sé, totalmente por sorpresa aparecía este simpático título en la eShop japonesa de Switch al módico precio de 500 yens, lo cual me podía permitir integramente con mis moneditas doradas de My Nintendo.

La idea es sencilla, nuestra protagonista es Ana Horisky, una intrépida cazatesoros que con su taladro bajará hasta las profundidades de esta tierra en busca de tesoros mientras nos narra lo que va haciendo en cada momento sin callar ni un momento (incluso ella dice de si misma que es insoportable (“watashi urusai!”) XD). El juego es bastante sencillo (si no da algún vuelco brutal más adelante), debemos conseguir piedras preciosas y otros tesoros, cuanto más profundo, más valiosos los tesoros… y mejor equipamiento necesitamos para poder llegar y aguantar las temperaturas.

En un principio, no hay forma de que maten a nuestra amiga Ana, pero eso no significa que tengamos vía libre para todo, principalmente tendremos que tener cuidado con el combústible, la temperatura y estado del taladro; moverte y perforar gasta combustible y cuanto más profundo más calor , ambos factores pueden incapacitar a Ana, en este caso más que un Game Over o la pérdida de una vida, nuestra recompensa se verá penalizada. El dinero que consigamos podremos (es decir, debemos) utilizarlo en mejorar las habilidades de Ana (mejor taladro, más combustible, mejor refrigeración) y objetos (radar, dinamita para bloques enormes, combustible…).

Viendo por encima el vídeo o algunas pantallas sueltas, no podremos evitar que nos recuerde y mucho a Mr. Driller, la simpática saga de mineros de Bandai Namco… si bien más allá de la idea de taladrar el suelo y cierto parecido visual, la mecánica es bastante diferente, siendo este título bastante más sencillito.

Es un juego simpático y sin demasiadas pretenciones, lo cual también está bien.

08/03/2018
por NeoPancho
0 Comentarios

Real Bout Fatal Fury (ACA NeoGeo) llega a Nintendo Switch

Uno de mis juegos favoritos de NeoGeo, coge la base de Fatal Fury 3 (mi juego favorito), simplifica el caótico sistema de 3 planos a presionar un único botón (D), lo vuelve algo más rápido y mucho más dinámico, también introduce la mecánica de “Out of bounds” (fuera del límite) por el cual a parte de poder vencer de la manera clásica (a tortazos) será posible vencer lanzando fuera del ring a tu adversario, similar a acomo sucede en algunos juegos de lucha 3D como Virtua Fighter.

Por mi parte, totalmente recomendable.

10/02/2018
por NeoPancho
0 Comentarios

Concierto en vivo de Cefalopop (+ Calamarciñas) / Splatoon 2

Sólo hace un rato (respecto a la fecha de publicación de esta entrada) se celebró el primer concierto del grupo Cefalopop (Off the Hook) de Splatoon 2  con algunas sorpresitas… y la verdad es que ha estado muy pero que muy bien.

 

 

Cuando Nintendo suba el vídeo con más calidad (lo mismo es dentro de media hora que de 2 semanas) lo añadiré.

13/01/2018
por NeoPancho
0 Comentarios

SNK Heroines Tag Team Frenzy (Switch / PS4)

El pasado día 11 Nintendo soltó sin previo aviso (aunque rumores todos los que quieras) un Nintendo Direct Mini bastante apañado con un buen puñado de juegos para Switch, entre los que brillaba con luz propia un nuevo título de SNK, SNK Heroines, juego en el que varias de las luchadoras más famosas de SNK lucharán por parejas en unos combates bastante desenfadados en el que se usa un sistema de 1 sólo botón para los ataques especiales, aunque no se sabe en qué consiste exactamente.

Los personajes confirmados son Mai Shiranui, Yuri Sakazaki, Kula Diamond, Leona Heidern y Athena Asamiya; el número total de personajes no está confirmado pero hay fuertes indicios de que serán 14.

A todas luces parece un sucesor del excelente SNK Gal’s Fighters para NeoGeo Pocket, pero esta vez podremos personificar más a las luchadores con diferentes trajes y complementos.

 

04/11/2017
por NeoPancho
0 Comentarios

Nuevo DLC para Nights of Azure 2, El País de los Caramelos

Hace poco se añadía un nuevo escenario de forma gratuita (por ahora sólo en Japón, más tarde es de suponer que llegará a occidente). La idea es que Eleanor ha localizado una nueva zona, “el País de los Caramelos” donde se cuenta que se encuentra la “manteca de cacao legendaria” con la que se tiene que hacer un chocolate de rechupete, el problema es que a los demonios también les gustan los caramelos y la zona está infestada de ellos…