El Rincón de NeoPancho

Un blog sobre videojuegos y otros asuntos que me interesan…

-Chase- Cold Case Investigations -Distant Memories- (3DS)

| 0 Comentarios

wvw69jts5tuazvjsib -Chase- Cold Case Investigations se trata de un reciente título para la eShop (3DS) de Aksys Games, se trata de una especie de continuación espiritual de Hotel Dusk (DS) ya que la compañía original, Cing, quebró. La idea es que los dos protagonistas, los detectives Nanase y Amekura que pertenecen a una unidad que se encarga de revisar casos que estaban cerrados o que han quedado en vía muerta y no se llegó a nada en su día… en este caso, una llamada telefónica indica que un accidente de hace 5 años, no fue accidente, fue un homicidio… y se ponen a investigar. El juego en sí es una novela interactiva de las que hay bastantes en Japón, esto viene a significar que en esencia lo único que haremos es elegir preguntas o respuestas y analizar alguna que otra foto… se nos dará una serie de oportunidades para hacer las preguntas correctas o ver qué no termina de cuajar en cierta imagen y si fallamos, Game Over… así pues el fuerte está en la narrativa y en la historia (todo en perfecto inglés…), porque no hay mucha interactividad por nuestra parte.

wvw69jvlgucxyfbekj wvw69jwmcpawbrf9yf

Del lado técnico nos llamará la atención que todo, absolutamente todo el juego transcurre en las mismas 4 grises paredes, el despacho de los investigadores y allí examinaremos pruebas e interrogaremos testigos. Las partes que están animadas muestran un buen nivel, pero en general es casi todo estático. Las melodías pegan con lo que hay en pantalla, pero no hay ningún tipo de digitalización de voz ni nada por el estilo.

Lo que hay está bien, el problema es que hay muy poco para el precio al que está, alargar un poco la investigación le habría venido de perla… a ver si el siguiente capítulo tiene un poco más de sustancia.

wvw69jxlraczjvgchj wvw69jtlphkg14mzwm