El Rincón de NeoPancho

Un blog sobre videojuegos y otros asuntos que me interesan…

Fatal Fury (ACA NeoGeo para Switch)

| 0 Comentarios

Hace relativamente poco salió este legendario título de NeoGeo para Switch, así que aquí tienes un vídeo de principio a fin, sin continuar (por los pelos) con Terry Bogard.

Fatal Fury es una de mis sagas favoritas de todos los  tiempos y este primer título sería el que inició la leyenda de SNK como reyes de la lucha (junto a Capcom por supuesto); se trata un juego de lucha al estilo Street Fighter pero con bastantes particularidades…

  • Por un lado se lucha en dos planos diferentes (que vendría a convertirse en seña de identidad de la saga), idealmente deberías de poder moverte libremente entre planos… pero eso no sería así hasta las posteriores entregas que llegaría a usar hasta 3 planos, aquí cambias de plano en persecución del adversario (que el si puede cambiar cada vez que le de la gana) o porque te mandan de una torta al otro plano ^_^u.
  • Permite que dos  jugadores humanos se enfrenten a la máquina, como en los “Dramatic Battles” de la saga Street Fighter Alpha y el próximo Ultra Street Fighter 2 para Switch, algo que no se volvería a repetir en la saga.
  • Los escenarios van variando con el paso de los rounds.
  • Aunque no fueron ni los primeros ni los únicos incluso en las recreativas era raro encontrarse una canción con letra aunque fuese tan repetitiva como el escenario de Richard Meyer
  • Tine burlas, avanzas rápidos, retrocesos rápidos para esquivar, transformaciones en mitad de la lucha… si bien no es generalizado, cada enemigo es algo así como un jefecillo y tiene sus propias particularidades en lugar de procurar que sean más o menos equilibrados.
  • Está pensado más bien para 1 jugador al igual que pasaría con Art of Fighting (aunque en menor grado con este título). Hay en total 11 luchadores, de los cuales sólo podemos controlar a 3, los míticos, Terry, Andy y Joe (en las versiones de MegaDrive y Super nintendo les añadieron algunos golpes a los enemigos y permitían jugar con ellos).
  • Sólo hay 3 luchadores jugables, lo que se queda corto con los 8 de Street Fighter 2 The World Warriors, título del que es contemporáneo pero es una mejora notable sobre lo que se había visto antes en juegos parecidos (Yier Ar Kung Fu, Barbarian, Street Fighter 1, Fighting Fantasy…).
  • En el público de los escenarios hay fans muy fanáticos, la mayoría del público no se pierde ni un combate y te los encuentras en la mitad de los escenarios ^_^u
  • Sólo usa 3 botones de los 4 de NeoGeo, puñetazo, patada y agarre.

Como también pasó con Street Fighter, el primer título fue más una declaración de intenciones que otra cosa y ya con el segundo limaron mucha de las asperezas, pero no deja de ser una pieza importantísima de ese gran puzzle que son los juegos de lucha.