El Rincón de NeoPancho

Un blog sobre videojuegos y otros asuntos que me interesan…

Vistazo a “Citadale – The Legends Trilogy” (Wii U)

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Hace unos meses, casi un año, aparecía un curioso (y bastante malillo) título llamado Citadale Gate of Souls e incluso lo comenté por aquí, estaba ligeramente inspirado en Castlevania… y ahora no es que nos llegue la continuación si no la trilogía completa en un único título, así a Gate of Souls se le une Curse of Darkness y Legacy of Fate.

 

 

A parte de estar ligeramente inspirado en los Castlevania de 8 bits, la nota identificativa de Gate of Souls es que al ser un título de Wii U podía contar con dos pantallas en todo momento, así pues en una (idealmente la tele) renderizaba el nivel completo con todos los enemigos, la prota etc., técnicamente se podía jugar ahí, pero distaba mucho de ser cómodo, así que en el gamepad se mostraba un zoom con la protagonista a un tamaño más normal (o al revez, mapa en el gamepad y zoom en la tele), esto permitía alguna idea ingeniosa con enemigos que atacaban desde fuera del área de visión… el problema es que el rendimiento dejaba bastante que desear; alternativamente ofrecía un modo en el que se mostraba lo mismo en la tele y el gamepad, esto tenía un impacto inmediato, sin ser la repanocha, era bastante más suave y tenía planos de scroll… eventualmente sacaron un parche que solucionaba bastantes cosillas, cambiaban una música calcada de cierto título de Konami y ya de paso desechaba lo de mostrar el mapa completo, ya se mostraba lo mismo en la tele y el gamepad. Para la trilogía han optado por este último planteamiento, nada de mapa del nivel completo, sólo una vista con el/la prota y sus alrededores.

Ya el primer título era malillo y los dos nuevos vienen a ser por el estilo, si bien me han parecido algo mejores; lamentablemente hay bastantes bugs; el sonido en general hace cosas muy raras (cuando le da por sonar), ralentizaciones en las que se paraliza todo durante un par de segundos, que no se mostrase el suelo o directamernte que se cuelgue ^_^u… mi impresión es que cuanto más tiempo jugaba, más cosas raras empezaban a suceder por lo que seguramente hay algún problemilla de desbordamiento de memoria… por decir algo, ¡supongo que ya lo arreglarán!, o quizá sólo ha sido mala suerte y lo mismo no se vuelve a repetir (mis ganas XD).

Como comparativa, aquí tienes un vídeo de la primera versión de Citadale..