El Rincón de NeoPancho

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Fatal Fury 2 llega a Nintendo Switch (ACA NeoGeo)

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Como pasó con la saga Street Fighter, el primer Fatal Fury marca un hito por todas las novedades que introdujo en el género de la lucha, pero sería con Fatal Fury 2 donde las piezas terminaron de encajar correctamente. Aunque se pierden los combates 2 contra 1 del primer título, los combates en “3D” (en 2 planos de profundidades distintas) se mantienen y mejoran, ya es posible cambiar de plano y realizar ataques que envíen a otro plano a voluntad (en el primero era todo un poco aleatorio), aparecen algunos elementos en los escenarios que nos pueden dañar y añaden los súper golpes capaces de darle la vuelta por completo a un combate que parecía perdido (ataques que sólo se pueden realizar cuando nuestra barra de energía está en rojo y causan un daño tremendo)… y como es poco, introdujeron a la súperpopular Mai Shiranui.

Es un juegazo y una leyenda del género en toda regla, digno de estar en la juegoteca de cualquier aficcionado de los juegos de lucha, si bien, la existencia de Fatal Fury Special (una versión mejorada de Fatal Fury 2 con más personajes y algunos cambios en la jugabilidad) lo relegan un poco a un segundo plano; puestos a elegir entre los dos, mejor Fatal Fury Special, pero no es cuestión de descartarlo sólo por eso ^_^u. Si estás acostumbrado a los juegos de lucha actuales (y por actuales me refiero a más de 20 años para acá ^_^uuu) quizá esta vuelta atrás sea un buen cambio de aires, vuelta a un momento en que lo de los combos no estaba muy bien definido, de hecho, no creo que se puedan dar más de 3 golpes seguidos (salvo ataques especiales) sin que los luchadores se separen… ¡si es que se pueden dar esos 3!; es un tipo de lucha diferente aunque las reglas sean las mismas, en lugar de esperar un resquicio y soltarle nuestro mejor combo que le quite la mitad de la barra al rival,  aquí hay que hacer las cosas golpe a golpe.