El Rincón de NeoPancho

Un blog sobre videojuegos y otros asuntos que me interesan…

Gunbarich for Nintendo Switch

| 0 Comentarios

El mundo de las recreativas está que se sale en Nintendo Switch últimamente, tras los ACA NeoGeo (que hasta ahora no se han saltado ni una semana) del que esta semana tenemos Aero Fighters 2 y Namco Musseum la semana pasada, esta vez nos llegan dos recreativas de Psikyo, Strikers 1945 (es parecida a Aero Fighters 2) y el título que nos toca, Gunbarich. 

Gunbarich es una curiosa mezcla entre Arkanoid (el fin último es destruir todos los ladrillos de cada nivel) y un pinball, también saldrán enemigos para fastidiarnos, jefes finales, potenciadores y cosas raras en los escenarios… es bastante variado por lo que he visto. Los niveles parecen salir al azar, el primer nivel de una partida lo mismo es el cuarto de otra y según avanzamos más se van complicado (la dificultad de un nivel no tienen nada que ver si te sale el primero o el tercero, aunque sean “el mismo”).

El juego permite rotar la pantalla, algo muy útil en Switch para que todo se vea más grandote y además incorpora un filtro para imitar a las antiguas pantallas de tubo… he de decir que es el filtro más raro que he visto ^_^u

 

Esta sería la vista normal

Esta sería la vista normal

Este sería el modo monitor girado, como en los arcades, claro que con la pantalla de Switch es más fácil de hacer

El filtro…

… es bastante curioso ^_^u

Aunque lo que es el juego en si no creo que lo hayan tocado, los diálogos entre niveles sí que están rehechos y lucen fenomenales. Lo que he jugado la verdad es que es muy divertido aunque como buena recreativa esté diseñada para sacarte hasta el último cuarto sin sentir compasión alguna. ¡A ver si nos siguen llegando más recreativas y juegos de otras consolas antiguas!